Sobre
Pro Mujer
Más de 30 años creando oportunidades
Una América Latina donde las mujeres prosperan.
Empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad para que alcancen su máximo potencial.
Convertirnos en una empresa social a gran escala que brinda recursos y herramientas y transformadoras a las mujeres de América Latina a lo largo de su ciclo de vida.
Pro Mujer fue fundada en 1990 en El Alto, Bolivia, por dos líderes visionarias, Lynne Patterson y Carmen Velasco. Ambas creían que al brindarles las oportunidades adecuadas, las mujeres pueden convertirse en poderosas agentes de cambio.
Pasamos de ser un experimento pionero en microcréditos a una de las organizaciones líderes de América Latina comprometida con el empoderamiento de las mujeres. Nuestro enfoque integral ofrece a las mujeres acceso a servicios financieros, de salud y educativos. Estos se entregan en espacios sociales de apoyo para fomentar la construcción de la comunidad y equipar a nuestras beneficiarias con el conocimiento y las herramientas para ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.
En más de 30 años
+ 2 M
Capacitamos y transformamos la vida de
más de 2 millones de mujeres
$ 4.4 MM
Desembolsamos $4,4 mil millones
en créditos
+ 10 M
Brindamos más de 10 millones de
servicios de salud
Pro Mujer brinda servicios relevantes y transformadores a las mujeres en América Latina y está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Brindamos resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 17, para garantizar que nuestro impacto contribuye a los objetivos de desarrollo global.
Chair of the Pro Mujer Board of Directors
Vice-chair of the Pro Mujer Board of Directors
Secretary of the Pro Mujer Board of Directors
Treasury of the Pro Mujer Board of Directors
Director Emerita
Director Emerita
Co-Founder and Director Emerita
Chief Executive Officer
General Counsel
Chief Financial Officer
Chief Human Resources Officer
Para recibir una copia del formulario 990, debe enviarse una solicitud con sus datos de contacto completos a form990-request@promujer.org
“Antes, me levantaba por la mañana y eso era todo”, admite Sandra. Hoy, su trabajo le da una razón poderosa para comenzar cada día. “Sé que puedo ayudar a mis hijos con lo que hago… me doy cuenta de que estoy haciendo algo por mí misma y lo he logrado con mis propias manos”.
Sandra Marcela Sánchez, clienta de Pro Mujer en Argentina