Volver

Pro Mujer y Fundación Coca-Cola impulsan a las mujeres emprendedoras.

16 marzo, 2022

Noticias

Durante dos años de alianza entre Pro Mujer y Fundación Coca-Cola, impactamos positivamente en más de 4,400 familias mexicanas y capacitamos a 23,409 mujeres a través de los programas Emprendiendo Juntas 2.0 y Grandes Tenderas en alianza con Fundes. 

La alianza con Fundación Coca Cola comenzó en 2020, cuando a través de Pro Mujer canalizó apoyos económicos para que emprendedoras mexicanas pudieran hacerle frente a los retos de la crisis por Covid-19, beneficiando a 4,400 familias.

Gracias a esta alianza Pro Mujer desarrolló Emprendiendo Juntas 2.0 un programa de capacitaciones digitales centradas en la adquisición de conocimiento financiero y digital en el que participaron 14,409 mujeres provenientes del Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Querétaro.

La alianza se consolidó con la co-creación del programa Grandes Tenderas donde ambas instituciones y Fundes crearon un proyecto de capacitación con enfoque de género para desarrollar el potencial de las tenderas, en el que participaron 9 mil mujeres de 13 estados del país durante los primeros cinco meses de su lanzamiento.

En este proyecto Pro Mujer brindó asesoramiento con el fin de incorporar el enfoque de género como una perspectiva transversal, formular estrategias específicas para el cierre de brechas que perjudican a las mujeres y desarrollar contenidos especializados. 

Actualmente las donaciones de Fundación Coca-Cola ascienden a los 900 mil dólares y las acciones conjuntas que se lograron gracias a esta inversión implican la transformación de las vidas de las emprendedoras y sus familias. 

En ese sentido la directora de Fundación Coca-Cola destacó que estas iniciativas son claves para crear una sociedad más equitativa “Es necesario reflejar el potencial que tiene una mujer emprendedora y empoderada, no sólo para su familia, sino para la comunidad. Es justamente a través de estas iniciativas, que brindaremos la visibilidad que permitirá la creación de una sociedad equitativa”. 

Por su parte, Carmen Correa, CEO de Pro Mujer aseguró que seguirán brindando capacitaciones las mujeres a través de formatos innovadores “Este tipo de formatos educativos innovadores son imprescindibles para contribuir al cierre de la brecha de género, a través de la inclusión financiera y digital”.