Skip links

Pro Mujer refuerza su presencia en Guatemala y Honduras con nuevas alianzas estratégicas

En todo el mundo, los bajos niveles de empoderamiento femenino y las grandes brechas de género siguen siendo una realidad alarmante. Más de 3.100 millones de mujeres y niñas —más del 90% de la población femenina mundial— viven en países donde el empoderamiento de las mujeres es medio o bajo, y las desigualdades de género están profundamente arraigadas. En América Latina y el Caribe, el Índice de Empoderamiento de las Mujeres alcanza el 63%, y la paridad de género se sitúa en 75%. Sin embargo, en países como Guatemala, el empoderamiento femenino es de solo 48%, y la paridad de género apenas alcanza el 57%. En Honduras, las cifras son ligeramente más altas, con un empoderamiento del 54% y una paridad de 71%.

Este contexto, y el profundo conocimiento de las necesidades que apremian a las mujeres de la región, ha llevado a Pro Mujer a reforzar su presencia en Guatemala y Honduras. La organización, con más de 34 años de trayectoria, ha estado trabajando activamente en el Triángulo Norte como parte de su compromiso con el Partnership for Central America (PCA)

Junto a dos entidades locales, la Congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en Guatemala y el Club Nacional de Mujeres Emprendedoras por Honduras, Pro Mujer apoyará a las mujeres de los países con oportunidades de capacitación e inclusión financiera, como parte de su modelo holístico e integral que ha impactado positivamente a más de 2.5 millones de mujeres en toda América Latina.

A través de Emprende Pro Mujer, plataforma dedicada a mujeres que buscan la prosperidad económica a partir de sus emprendimientos, las mujeres asociadas a las instituciones podrán acceder a conocimientos y contenidos educativos de acuerdo a la etapa de su negocio. Ellas adquieren habilidades digitales, de liderazgo, gestión, desarrollo personal, finanzas y ventas, además de conectar con otras emprendedoras y empresarias de la región. En menos de tres años, Emprende Pro Mujer ha impactado a más de 101.900 mujeres en 23 países de América Latina y Estados Unidos, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida.

A su vez, Pro Mujer seguirá promoviendo la autonomía económica de las emprendedoras, acercando el acceso financiero que necesitan para invertir y hacer crecer sus negocios.

Con estas alianzas, Pro Mujer continúa su misión de transformar la vida de las mujeres en Centroamérica, brindándoles las herramientas necesarias para superar barreras y alcanzar su autonomía y máximo potencial. 

This website uses cookies to improve your web experience.