Skip links

Pro Mujer continúa transformando realidades en América Latina

Por tercer año consecutivo, Pro Mujer participa en el MFI Index de 60 Decibels, reporte que proporciona información clave sobre el impacto de nuestros productos y servicios. Este análisis no solo nos permite comprender si estamos cumpliendo con nuestros objetivos, sino que también nos impulsa a adaptarnos y mejorar continuamente para maximizar nuestra efectividad. Además, nos ayuda a comparar nuestro desempeño a nivel global y regional, fortaleciendo nuestra capacidad para tomar decisiones informadas.

La medición rigurosa es fundamental para transformar las vidas de las mujeres en América Latina, trabajo al que nos abocamos desde hace más de 34 años y que nos ha permitido impactar positivamente a más de 2.5 millones de mujeres. La misión de Pro Mujer siempre ha sido empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad para que alcancen su máximo potencial y para lograrlo, operamos a través de un modelo holístico e integral que acompaña a las mujeres en cada etapa de su vida.

Resultados Clave

Empoderamiento 

Desde Pro Mujer, vemos a las mujeres como agentes de cambio, capaces de crear, impulsar​ el progreso y transformar sus vidas,​ las de sus familias y sus comunidades. En este sentido, el empoderamiento resulta el núcleo de lo que hacemos, y los resultados evidencian cómo nuestras iniciativas han fortalecido la autonomía y la confianza de las mujeres. El 60% aumentó su autonomía en la toma de decisiones y el 80% declaró un incremento en su confianza personal.

El impacto que Pro Mujer genera en la vida de las mujeres se traduce en las cifras compartidas por 60 Decibeles: El 88% de las mujeres beneficiarias reportan una mejora en su calidad de vida gracias a Pro Mujer.

Desarrollo de habilidades

A través de Emprende Pro Mujer, nuestra plataforma de capacitación emprendedora, apoyamos a las emprendedoras para que puedan gestionar mejor sus ingresos, ahorrar y fortalecer sus negocios. Gracias al programa, el 57% incrementó sus ahorros y el 83% reconoce que su capacidad para administrar sus finanzas ha mejorado significativamente.

Estos datos subrayan la importancia de promover un enfoque integral para generar un impacto sostenible en las vidas de las mujeres y sus familias.

Promoción de la autonomía económica

Uno de los pilares de Pro Mujer es garantizar que las mujeres en situación de vulnerabilidad puedan alcanzar la independencia económica que les permitan transformar sus realidades. Según indica el reporte, el 59% de nuestras usuarias nunca había tenido acceso a un préstamo similar y el 58% no encuentra fácilmente una alternativa comparable a los servicios que ofrecemos.

Estos resultados reflejan la importancia de acercar oportunidades a mujeres que antes no tenían acceso a herramientas esenciales para su desarrollo económico, y que hoy les ha permitido al 85% de las usuarias incrementar en sus ingresos.

Más que una evaluación, este proceso es un catalizador de innovación que nos guía para evolucionar y desarrollar soluciones que respondan de manera efectiva a las necesidades de las mujeres, reafirmando nuestro compromiso con su empoderamiento y bienestar integral.

This website uses cookies to improve your web experience.