Skip links

Más mujeres del norte de Argentina recibirán mamografías gratuitas

En América Latina, el cáncer de mama se registra como la causa más crítica de muerte por cáncer, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Y en Argentina, cada año, se diagnostican más de 22.000 casos nuevos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 7.000 mujeres, según cifras del Gobierno de la Nación. Por eso, el compromiso de Pro Mujer con acompañar y asesorar a las mujeres argentinas durante su proceso de detección y atención de esta enfermedad, sigue firme. 

En consonancia con esto, y gracias a la alianza con Mamotest y a la donación de Fundación Avon, se realizarán 40 mamografías gratuitas en la localidad de Roque Saenz Peña, Chaco, del norte de Argentina, durante julio de 2024.

Hasta ahora, las mujeres del norte de Argentina se han beneficiado con jornadas en las que se han realizado 108 pruebas Papanicolau y 150 mamografías gratuitas, y se espera que para el final del 2024 se haya alcanzado la cifra de 300, principalmente en Jujuy. 

Esta campaña hace parte de las iniciativas de Pro Mujer para promover la educación y sensibilización alrededor del cáncer de mama, y así fortalecer la autonomía de las mujeres para identificar factores de riesgo o al momento de enfrentarse a esta enfermedad.

Desde Pro Mujer, creemos que la salud es la base sobre la cual se construye el bienestar integral de las mujeres. Por eso, nos comprometemos a ampliar el acceso a servicios de salud, empoderando a las mujeres para alcanzar su máximo potencial y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Bajo esta premisa, en Argentina hemos ofrecido más de 95.300 servicios de salud, promoviendo hábitos de vida saludables, previniendo enfermedades y brindando atención médica integral.

This website uses cookies to improve your web experience.