Skip links

Mujeres paraguayas se formarán en emprendimiento gracias a Fogapy y Pro Mujer

Gracias al reciente convenio firmado entre Pro Mujer y el Fondo de Garantías para los micro, pequeñas y medianas empresas (Fogapy) -entidad del gobierno paraguayo encargada de otorgar créditos y otros mecanismos de financiamiento- la plataforma Emprende Pro Mujer llegará por primera vez a Paraguay.

Ambas organizaciones unirán esfuerzos, infraestructura administrativa y tecnológica y capacidades individuales para colaborar en este programa que le dará acceso a entrenamientos gratuitos y en línea a las mujeres emprendedoras en la República de Paraguay durante seis meses.

50 mujeres podrán hacer parte del piloto en el que se formarán en habilidades para comenzar y fortalecer sus negocios, como identificación de la oferta de valor, uso de diferentes canales digitales, costos y presupuestos y liderazgo; habilidades que fortalece Emprende Pro Mujer, la plataforma que empodera y habilita las oportunidades de formación para emprendedoras a través de micro capacitaciones y rutas de aprendizaje adaptadas a su contexto y necesidades.

Estas se unirán a las 40 mil mujeres que se han beneficiado del programa que ofrece la plataforma Emprende Pro Mujer, que ha llegado a 23 países de la región con su modelo digital; y a las más de 3 mil mujeres en el sureste de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y, próximamente, Colombia y Argentina, que han hecho parte de su modelo híbrido.

“Para Pro Mujer, llegar a ayudar a las paraguayas a alcanzar su máximo potencial es una alegría y, sobre todo, una muestra del compromiso que tenemos con todas las mujeres de América Latina. Sabemos que cambiar la vida de una mujer es cambiar la vida de toda una comunidad, y por eso nos emociona empezar a hacerlo, junto a Fogapy, en este país”, expresó Carmen Correa, CEO de Pro Mujer

En este caso, Pro Mujer busca impactar de manera positiva la vida de las mujeres que, según datos de la OIT, tienen una tasa de informalidad laboral del 64%. Además, el índice de feminidad en hogares pobres es de 122, uno de los más altos de la región (CEPAL)

This website uses cookies to improve your web experience.