Skip links

Pro Mujer demuestra el poder movilizante de la inversión con enfoque de género a través de las historias de sus emprendedoras

El corazón de Pro Mujer, radica en las historias de éxito de las más de 2.5 millones de mujeres impactadas a lo largo de 33 años de operaciones en América Latina y el Foro GLI Latam 2023, se convirtió en el mejor escenario para compartir con una enorme red de aliados y líderes del ecosistema, la esencia de la organización, así como el impacto que genera la inversión con enfoque de género en la vida de las mujeres. 

De primera mano, las mujeres que forman parte de la red Emprende Pro Mujer, pudieron promocionar sus productos frente a más de 550 personas, conectar con grandes mentoras y mentores, y aprender sobre las tendencias más importantes en materia de género, inversiones y emprendimiento. Pero sobre todo, tocaron el corazón de cientos de personas al compartir su historia de vida y comprobar que, con las oportunidades adecuadas, las mujeres son poderosos agentes de cambio. 

Prueba de ello fue María del Pilar, una zootecnista colombiana que se capacitó a través de Emprende Pro Mujer y cuya historia fue contada en el  libro “Ellas emprenden: Historias de mujeres latinoamericanas”, que se dio a conocer en el foro.  “Cuando uno se propone algo, tiene que hacerlo con disciplina y las capacitaciones son muy importantes, pero desafortunadamente no todas las personas ven el gran beneficio que hay en aprender, y cada vez que uno se capacita aprende cosas nuevas, gana nuevas perspectivas, por eso yo le agradezco muchísimo a Pro Mujer, que esa capacitación que nos dieron fue algo espectacular. La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa”, aseguró durante su participación en el escenario principal junto a Carmen Correa. 

Además, a través del equipo de Emprende Pro Mujer liderado por Anna Romanelli, Gerenta de Educación de Pro Mujer, en el marco del GLI 2023, se realizó una feria de emprendedoras en donde seis mujeres colombianas tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos: Beatriz Vergara, emprendedora de productos ecológicos y naturales; Gina Guaje, CEO de Guaje Accesorios y Porcenalicron SAS;  Angy Viviana, emprendedora de joyería artesanal;  Luisa Fernanda, creadora de “El poder de la Luz” un emprendimiento de velas aromáticas; Tania Vanessa, emprendedora de accesorios para mascotas y Laura Valencia, titular de un emprendimiento de bisutería hecha a mano. “Para mi Emprende Pro Mujer es capacitación, es información, son oportunidades para podernos superar y poder progresar y para brindar apoyo a las mujeres emprendedoras”, señaló Tania Vanessa. 

Como parte de los esfuerzos que Pro Mujer realiza en México para impactar a mujeres rurales e indígenas del sureste del país, la organización otorgó cuatro becas para, las emprendedoras Aracely Caamal, Magdalena Guzman Dominguez, Fidelia Abigail Ek Gongora y Magdalena Caamal Castillo con un viaje todo pagado para asistir al GLI Forum Latam en Medellín Colombia. Las emprendedoras del sureste, además de tener la oportunidad de presentar sus emprendimientos, compartieron sus historias y fortalecieron sus redes de apoyo con sus pares y potenciales financiadores “Pro Mujer, y la verdad es que me ha ayudado mucho. Los talleres que nos han brindado realmente son un gran apoyo. Han tenido un impacto positivo en mis ventas, he aprendido a sacar bien mi presupuesto, y me siento segura del valor de lo que ofrezco. Sé lo que vale mi trabajo, y estos talleres me ayudan a comunicarlo” aseguró Fidelia, tejedora tradicional mexicana. 

De esta manera, Pro Mujer refuerza su compromiso con las mujeres latinoamericanas y frente a aliados, donantes y personas líderes del ecosistema pone en evidencia que en las emprendedoras de América Latina reside un enorme potencial que espera una oportunidad para brillar y detonar el crecimiento económico de la región. 

This website uses cookies to improve your web experience.