Skip links

Pro Mujer México anuncia nuevas alianzas en el sector salud con “Reina Madre” y “Sin Reglas”

Según datos del INEGI, más de 15 millones de mujeres mexicanas no están afiliadas a ningún servicio de salud (INEGI), lo que dificulta ampliamente la misión de asegurar la pronta detección y tratamiento de problemas de salud subyacentes, entre los que destaca el cáncer de mama, enfermedades de transmisión sexual o padecimientos por la transición a la menopausia.

Para transformar el panorama de salud en el país, es necesaria la colaboración con organizaciones líderes en la rama. Por ello, Pro Mujer ha concretado dos alianzas clave para ampliar el acceso a la salud: las clínicas Reina Madre, y la comunidad digital “Sin Reglas.”

Las clínicas Reina Madre ofrecen consultas y procedimientos especializados para la mujer en los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Solamente en el 2022, ofrecieron más de 200,000 consultas especializadas, entre las que destacan 53,000 consultas ginecológicas, 39,000 colposcopías y papanicolaus, y 21,000 ultrasonidos especializados.

A partir de esta alianza, ambas organizaciones ampliarán los servicios disponibles para sus usuarias al centro de México. Reina Madre referirá pacientes a programas de detección y tratamiento oportuno de enfermedades crónicas de atención primaria, como diabetes mellitus, hipertensión y dislipidemias a los equipos especializados de Pro Mujer. 

Por su lado, Pro Mujer referirá pacientes a programas de atención obstétrica, tratamiento y seguimiento de padecimientos oncológicos femeninos y tratamientos especializados de infecciones de transmisión sexual en mujeres.

Adicionalmente, se gestionarán jornadas de referencia a estudios y procedimientos terapéuticos gratuitos y especializados para pacientes con alteraciones en Papanicolaou, incluyendo colposcopias, biopsias de cérvix y conización o electrofulguración de lesiones precancerosas.

Con la comunidad digital “Sin Reglas”, Pro Mujer apuesta por ampliar de manera significativa la información disponible para las mujeres mexicanas a nivel nacional, referente a la transición de menstruación la menopausia

Entre las herramientas a utilizar destaca un “Meno-test”, para determinar la etapa en la que se encuentren las usuarias; una Guía de la Menopausia para navegar la transición, y Master clases que se impartirán a las usuarias.

Adicionalmente, se busca potenciar los esfuerzos de investigación conjunta en temáticas concernientes a la salud de la mujer, aportando con capital humano para el cruce de información entre ambas partes.

Estas alianzas se suman a los esfuerzos de Pro Mujer México por ampliar las oportunidades de salud disponibles para las mujeres de la región.

This website uses cookies to improve your web experience.