Skip links

¡Pro Mujer continúa haciendo historia en Nicaragua!

Con el objetivo de continuar impactando a las nicaragüenses, Pro Mujer aperturó dos nuevas oficinas en los municipios de Jinotega y Rivas, alcanzando las 10 en el país. El equipo de Pro Mujer festejó este hito y disfrutó de una jornada de celebración.

Pro Mujer llegó a Nicaragua en 1996, con el propósito de empoderar a las mujeres del país en situación de vulnerabilidad para que alcanzaran su máximo potencial. Desde entonces, ha acompañado a miles de nicaragüenses de la base de la pirámide en su camino hacia el éxito y hoy, es una de las instituciones más importantes del país en términos de microfinanzas e incidencia social. 

Tan solo en 2022, Pro Mujer brindó más de 60,000 servicios de salud y bienestar, impactó a más de 52,000 mujeres con servicios financieros y más de 19,000 accedieron a oportunidades de capacitación.

La trayectoria de Pro Mujer en Nicaragua, ha demostrado el alto impacto social que se genera de la intersección entre microfinanzas e incidencia social con enfoque de género y los prometedores resultados obtenidos, han sido valorados por diferentes entidades.

Durante el Noveno Foro Latinoamericano de Banca Comunal, Pro Mujer fue premiada por la promoción de la Banca Comunal y el fomento de la inclusión financiera en la región. Además, Gloria Ruiz, representante país en Nicaragua, fue galardonada por la efectiva ejecución e implementación de la Banca Comunal como parte de la cartera de crédito de Pro Mujer.

Este premio se suma a la distinción de CERISE y SPTF, quienes otorgaron la Certificación Oro a Pro Mujer Nicaragua gracias a su alto rendimiento en Protección al Cliente, con rigurosos estándares de calidad en atención y servicio.

El último y más reciente premio obtenido, fue el Certificado de Transparencia otorgado por REDCAMIF, que reconoce a Pro Mujer Nicaragua por alcanzar la Calificación más alta (A+), gracias a sus contribuciones por la transparencia financiera del sector de las finanzas inclusivas.

Además, en 2022 la consultora 60 Decibeles, destacó la labor de Pro Mujer, como la organización de microfinanzas de mayor impacto social en América Latina, y sus datos han confirmado el enorme valor de nuestra labor:

  • El 69% de las mujeres dijeron que accedían a un préstamo por primera vez.
  • El 91% afirma que los ingresos de su emprendimiento aumentaron.
  • El 93% afirma que su calidad de vida ha mejorado.
  • El 83% afirma que ha podido alcanzar su meta financiera.
This website uses cookies to improve your web experience.