Skip links

Pro Mujer emite la segunda Obligación Negociable de género en Argentina

Se realizó bajo el Régimen Simplificado de la Comisión Nacional de Valores para la emisión de títulos con impacto social y cuenta con la garantía de bancos y entidades de primera línea.

Pro Mujer, empresa social que brinda servicios financieros, de salud y capacitación a mujeres de la región, lanzó su segunda obligación negociable (ON) en el mercado de valores Argentino por un monto de AR$370.000.000 y obtuvo grandes resultados. 

En febrero, la organización marcó un gran hito al lanzar al mercado la primera obligación negociable de género bajo este régimen democratizando la inversión con enfoque de género, abriéndole la puerta a otras empresas sociales para que también se puedan financiar de esta manera, y demostrando que cuando se trabaja intersectorialmente por un mismo objetivo se pueden lograr grandes resultados. 

Esta segunda emisión marca una tendencia extremadamente positiva: no sólo porque Pro Mujer recibió ofertas que superaron el monto buscado, sino también porque en comparación con la primera Obligación Negociable emitida, mostró una mayor diversificación y la incorporación de nuevos inversionistas, haciendo visible el creciente interés por productos con un impacto social rastreable y un retorno de mercado competitivo.

Los fondos de esta segunda emisión serán utilizados por Pro Mujer para otorgar créditos a 2.000 mujeres de bajos recursos, de entre 18 y 75 años, propietarias de micro y pequeñas empresas, que realizan o trabajan en actividades económicas productivas, de servicios, de comercio, textiles o agropecuarias, en el ámbito de la economía semi formal, que necesitan financiamiento para el capital de inversión y operaciones de sus micro emprendimientos o para sus familias, y no lo consiguen del modo adecuado y/u oportuno a través de la banca convencional

Las entidades que garantizan y colocan la emisión de Pro Mujer son el Banco Galicia, el Banco Hipotecario, el Banco Comafi, el Banco Supervielle y el Banco Santander, siendo Allaria Ledesma & Cia quien participa como colocador.  El estudio Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno brindó la asesoría legal para la estructuración de la ON bajo el nuevo régimen, y el estudio Beccar Varela brindó asesoría a las entidades de garantía. El asesoramiento legal de Orrik también fue esencial para la culminación del proceso. 

Además, una vez más, la evaluación de impacto de la obligación negociable fue realizada por la calificadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, expresó “Estamos muy felices de poder anunciar el lanzamiento de nuestra segunda ON, con la cual seguiremos avanzando para apoyar a más mujeres de Argentina. Adaptar instrumentos financieros a las condiciones del mercado es esencial para el crecimiento de las finanzas sostenibles en los mercados emergentes, y el éxito de esta segunda emisión bajo este régimen simplificado creado gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Valores refuerza esa premisa”

Sobre Pro Mujer

Pro Mujer es una empresa social que desde hace más de 32 años brinda servicios y herramientas a las mujeres en América Latina para que puedan alcanzar su máximo potencial, mejorar sus condiciones de vida y transformarse en agentes de cambio para sus comunidades.

Opera a través de un modelo holístico e integral que busca ampliar el acceso de las mujeres de la región a los servicios de salud, aumentar su inclusión financiera y brindarles oportunidades de capacitación.

Pro Mujer es pionera en la región en fomentar y concientizar acerca de la Inversión con enfoque de género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar la productividad de las compañías.

El trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y ofrece resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16.

Más información en www.promujer.org

This website uses cookies to improve your web experience.