Skip links

Pro Mujer y Cook Master se alían para promover la inclusión económica de las mujeres

Pro Mujer, empresa social con más de 30 años de trayectoria, y Cook Master, una empresa B con fuerte presencia en todo Argentina y un compromiso destacado con la inclusión social en el rubro alimenticio, unen fuerzas en una alianza estratégica.

Este acuerdo tiene como objetivo acompañar a mujeres emprendedoras graduadas del programa de capacitación emprendedora, Emprende Pro Mujer, facilitando su formalización como proveedoras de productos alimenticios para la cadena de valor de Cook Master.

Si bien el alcance nacional de la empresa permitiría expandir el programa en el futuro, esta primera etapa comenzará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde actualmente contamos con más de 2.000 participantes y 200 graduadas en el rubro de alimentos.

¿En qué consiste la alianza?

  • Hasta 200 mujeres podrán ser convocadas y acompañadas para iniciar su proceso de formalización.
  • Cook Master liderará el acompañamiento técnico y brindará orientación para que las emprendedoras puedan cumplir con los requisitos necesarios para integrarse como proveedoras.
  • Pro Mujer se encargará de la convocatoria, identificación y seguimiento de las participantes, fortaleciendo así sus posibilidades de crecimiento y sostenibilidad.
  • Además, la empresa facilitará el acceso a espacios de producción certificados, en articulación con entidades gubernamentales.

El sector alimenticio es uno de los más elegidos por nuestras participantes y tiene gran potencial de crecimiento. Este tipo de alianzas nos permite generar experiencias concretas, medibles y replicables de compras inclusivas, y abre camino a nuevas oportunidades para nuestras emprendedoras.

Además, refuerza un mensaje clave: cuando las empresas, las organizaciones sociales y las mujeres emprendedoras trabajan juntas, el desarrollo con igualdad es posible.