El pasado mes de junio se completó la decimosegunda jornada gratuita de salud ofrecida por Pro Mujer en Nicaragua, con la que se completó la atención de 197 mujeres y 17 hombres. En total, en estas jornadas se han realizado 117 consultas médicas, 20 Papanicolau, 103 tamizajes, 37 ultrasonidos, 97 pruebas rápidas, 83 exámenes de glicemia y 224 exámenes ópticos, entre otros servicios de salud que completan 866.
En alianza con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, tres laboratorios médicos, una médica ginecóloga y una óptica, en esta jornada se ofrecieron 108 servicios: 33 exámenes de sangre gratuitos y 4 pagos, 20 exámenes visuales, 23 ultrasonidos de mama, 2 de abdomen y 4 pélvicos; y se aplicaron 26 vacunas contra la influenza.
La actividad fue dirigida a clientas de Vida Sana Plus, un plan de salud ofrecido por Pro Mujer a las mujeres que tienen un crédito con la organización y que les da la posibilidad de acceder, sin costo, a beneficios como Telemedicina, consultas de medicina general ilimitadas, descuentos con la red de aliados de Pro Mujer, ultrasonidos de mama, PAP y tamizajes, entre otros.
Se espera que este año se cumplan 19 ferias gratuitas de salud con aliados, acciones que hacen parte de las iniciativas con las que Pro Mujer procura garantizar una vida digna y saludable a las mujeres de Nicaragua para, así, acompañarlas a alcanzar su máximo potencial.