Desde sus inicios, Pro Mujer ha apostado por el poder transformador de las emprendedoras en América Latina. No solo como motor económico, sino como agentes de cambio capaces de impulsar comunidades más resilientes e inclusivas. Por eso, en el Foro GLI Latam 2025, sus voces, talento e impacto ocuparon un lugar central.
La sexta edición del Foro GLI Latam no se limitó a contar sus historias—también creó espacios concretos para que las emprendedoras lideraran, compartieran aprendizajes, fortalecieran sus redes y proyectaran sus negocios, convirtiéndose en protagonistas del foro.
Una de las actividades más destacadas del foro fue el Summit para Emprendedoras, realizado en alianza con la Fundación UPS, que reunió a más de 180 participantes de diferentes regiones del país con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer sus conocimientos en temas clave para expandir sus negocios.
Las emprendedoras participaron en una jornada completa de actividades diseñada para inspirar, conectar y proyectar sus negocios: Desde escuchar a emprendedoras que exitosamente lograron dar “el salto internacional” de exportar sus productos, hasta un taller inmersivo en el que se abordaron aprendizajes sobre cómo identificar nuevos mercados y negociar en diferentes contextos culturales.
“Quiero agradecer a Pro Mujer porque todo esto ha sido como un efecto dominó desde el Foro GLI”, comentó Mireille León, participante del summit y fundadora de Eco.duh Beauty. “Este evento sembró muchas semillas que ya están floreciendo”.
Además del Summit, el Foro también abrió un espacio de visibilidad y conexión a través de un kiosko para emprendedoras, una expo-venta en el que participaron 9 emprendedoras formadas a través de Emprende Pro Mujer, la plataforma digital educativa que acompaña a las mujeres en su camino emprendedor.
Durante el evento, las participantes no solo ofrecieron sus productos a una audiencia regional diversa, sino que compartieron sus historias, fortalecieron sus redes y visibilizaron el valor de sus negocios ante potenciales aliados, clientes e inversionistas. En total, las ventas generadas en el kiosko superaron los 7.000 dólares, lo que representó una valiosa oportunidad para impulsar sus ingresos y abrirse paso a nuevos mercados.
El impacto de este espacio va más allá de las ventas. Las emprendedoras destacaron cinco elementos clave:
- Redes de apoyo y networking entre mujeres
- Acompañamiento del equipo organizador
- Desarrollo de habilidades personales
- Visibilidad de marca
- Oportunidades concretas de crecimiento
Para Bibiana Rodríguez, dueña de MB Taller Creativo, este espacio en el Foro GLI fue un punto de inflexión en su camino como emprendedora: “El GLI representa la confirmación de que puedo lograr mis metas, me mostró un mar de posibilidades y me siento muy agradecida por todo el apoyo y las facilidades que recibí de Emprende Pro Mujer”.

