Pro Mujer y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de unir esfuerzos para promover la salud, los derechos y la autonomía de mujeres, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en México.
La colaboración entre ambas organizaciones contempla el desarrollo de estrategias conjuntas centradas en la salud sexual y reproductiva, el empoderamiento económico y el fortalecimiento de capacidades a través de modelos presenciales y digitales.
También se explorarán mecanismos de movilización de recursos para potenciar proyectos conjuntos de asistencia técnica, especialmente en poblaciones desatendidas.
Otro eje clave del acuerdo es el intercambio de información basada en evidencia sobre salud menstrual y derechos sexuales y reproductivos, así como la participación en iniciativas de incidencia, comunicación y sensibilización pública.
Este acuerdo estratégico, firmado por Alanna Armitage, Directora Regional de UNFPA y Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, permitirá articular acciones transformadoras a favor de la igualdad de género y la salud integral desde una mirada intersectorial e inclusiva.
Ambas partes coinciden en que la cooperación es esencial para cerrar brechas estructurales y garantizar que más mujeres puedan tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos, su salud y su futuro.

