Volver

Rosario Pérez, Directora Ejecutiva de Pro Mujer, Presentará Durante la Iniciativa Global de Clinton

14 septiembre, 2011

Español

Jefes de Estados, galardonados del Premio Nobel, cientos de Directores Ejecutivos junto con jefes de fundaciones, grandes filántropos, directores de organizaciones no gubernamentales y miembros prominentes de los medios de comunicaciones se reunirán para asistir la Iniciativa Global de Clinton (IGC) del 20 al 22 de setiembre en la ciudad de Nueva York. La iniciativa mundial, fundada en el 2005 por el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, trata de inspirar, conectar y potenciar a la comunidad de líderes mundiales para forjar soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo.

En el 2009, Pro Mujer fue invitada a unirse a la IGC e hizo un compromiso denominado “Rompiendo el Ciclo de la Pobreza“. Este compromiso tiene como objetivo proporcionar a 350.000 mujeres con acceso fácil y asequible a los servicios financieros, educación y atención sanitaria a fin de enfrentar los altos índices de desigualdad de ingresos y de género en América Latina. Fue durante esta reunión que Pro Mujer fue honrada como uno de los 13 programas que “mejorará la vida de las niñas y las mujeres de todo el mundo”. Pro Mujer fue la única organización latinoamericana seleccionada para este reconocimiento.

Este año marca el tercer año que Pro Mujer, representada por la Directora Ejecutiva Rosario Pérez, estará participando. El martes, 20 de septiembre, Rosario dará un testimonio del progreso del compromiso durante uno de los almuerzos de discurso de apertura de la Iniciativa. El jueves, 22 de septiembre, Rosario también moderará un panel titulado, “Intervenciones Tempranas para la Niña de 12 años“. Miembros de la IGC en esta sesión se reunirán para discutir y desarrollar estrategias basadas en pruebas para garantizar que cada niña de 12 años reciba la inversión y pueda acceder a las oportunidades educativas necesarias para su éxito a largo plazo.

¡Manténgase atento a más actualizaciones sobre IGC!