El cáncer de mama es una enfermedad que se origina cuando se altera el ciclo de vida de las células mamarias provocando que se multipliquen sin control, causando la aparición “bultos” o tumores.

 

En algunos casos, las masas que aparecen en el seno son de carácter benigno, sin embargo, es necesario que un especialista descarte la presencia de células cancerígenas. El cáncer de seno puede originarse en diferentes puntos de la mama y evolucionar en distintos tipos de cáncer.

 

Actualmente esta enfermedad es una de las más comunes para las mujeres de región, por lo que es muy importante incorporar rutinas de autoexploración y realizar los estudios recomendados cómo la mastografía o el ultrasonido mamario.

 

De esta manera podremos detectar a tiempo la enfermedad y lograr un tratamiento efectivo.

infografia_1_CaMa

Detección oportuna

HAY FACTORES QUE PUEDES CAMBIAR Y OTROS NO

Es importante que los conozcas para identificar tu nivel de riesgo.

Ver más

Acompañamiento al diagnóstico

¿Qué pasa cuando tengo resultados anómalos en la mamografía?

Cuando se detectan hallazgos o tejidos sospechosos en la mamografía es necesario realizar una biopsia, un procedimiento de diagnóstico en el que se analizan los tejidos y consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada y determinar si se trata de la aparición de células cancerígenas.

Ver más

Aliados

logo-visa
logo-horizon
logo-wkkellog
logo-cocacola
logo-dai
logo-jpmorgan
logo-pfizer
logo-microsoft
logo-unwomen
logo-openroad
logo-eurofins
Johnson
logo-montedepiedad
logo-fondation-chanel
logo-avon