Quiero
contribuir

Pro Mujer se une a Mercado Pago para impulsar a las emprendedoras latinoamericanas.

4 Abr 2022

Blog, Media & Press

Con el propósito de seguir fortaleciendo la inclusión digital y financiera de las mujeres en América Latina; Pro Mujer y Mercado Pago unirán fuerzas para impactar a 2,500 emprendedoras de México, Argentina, Brasil, Chile Colombia y Uruguay con capacitaciones digitales sobre emprendimiento y educación financiera.

Emprende Pro Mujer es una plataforma digital en la que las mujeres pueden acceder a contenidos dinámicos y entretenidos sobre planificación financiera, metodologías ágiles, canales de venta y financiamiento; además, pasarán a integrar una red regional que ampliará sus posibilidades de networking, y podrán contactarse con mentoras y acceder a clases virtuales en vivo para dar seguimiento a su formación.

Dicha alianza se anunció en un contexto en el que las mujeres siguen ganando posiciones en el ecosistema empresarial y financiero de la región, a pesar de ser el grupo que más barreras enfrenta para acceder a servicios de gestión financiera y habilidades para potenciar sus proyectos.

Según una investigación reciente realizada por The Global Entrepreneurship Monitor, de los 10 países con más emprendimientos liderados por mujeres a nivel global, 6 son latinoamericanos, y la proporción de compañías unicornios lideradas por mujeres se duplicó en los últimos 5 años. Asimismo, el BID estima que el fortalecimiento económico de las mujeres reduciría la pobreza de la región en un 30%.

This project combines innovation with a calling to transform the lives of Latin American women, a purpose that drives the work of Pro Mujer.

Carmen Correa, CEO de Pro Mujer expresó, “Hace más de 30 años trabajamos para avanzar hacia la igualdad de género en América Latina. En ese sentido, brindarles a las mujeres herramientas para que alcancen su autonomía económica es fundamental. Si bien otorgar acceso a servicios financieros a microemprendedoras forma gran parte de ese desafío, acompañar con formación duplica el impacto y genera un cambio sistémico y sostenible.”

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril y las mujeres podrán registrarse en el siguiente link: https://landing.emprendepromujer.org/emprende-y-mercado-pago/