Quiero
contribuir

Pro Mujer y Alterna lanzan convocatoria para empresas dedicadas a la Economía del Cuidado

17 Mar 2022

Media & Press

Pro Mujer se unió a Alterna Impact para impulsar la Convocatoria para Empresas de la Economía de Cuidado dirigido a empresas, negocios, emprendimientos y particulares ubicados en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica que deseen acceder a un premio de hasta 5 mil dólares para fortalecer su negocio.

La convocatoria también es apoyada por aliados como ONU Mujeres, IDRC y Open Society Foundations y forma parte de las acciones estratégicas de la iniciativa “Enfoques escalables basados ​​en el mercado para reducir, redistribuir y reconocer el trabajo de cuidados de las mujeres”.

La iniciativa busca impulsar a negocios que ofrecen productos o servicios enfocados en conocer, reducir, redistribuir y dignificar el trabajo de cuidados no remunerados para promover una Economía del Cuidado transformadora en América Latina y El Caribe.

Los participantes a la convocatoria podrán acceder a asesorías y mentorías facilitadas por expertos en la materia, a un plan de acción claro para aumentar sus ventas en 2022 y definir un modelo de impacto social y de género.

Además podrán acceder a capital no reembolsable de hasta USD 5,000 para fortalecer su negocio y generar un vínculo con aliados estratégicos de la región.

En América Latina y el Caribe, las mujeres dedican el triple de tiempo que los hombres al cuidado y al trabajo doméstico y en Pro Mujer seguiremos impulsando iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una Economía del Cuidado más equilibrada para cerrar las brechas de género en América Latina.

Para conocer más sobre esta iniciativa ingresa a https://negociosdelcuidado.org/