Volver

#FEMHACKPARTYLAC BOLIVIA

27 agosto, 2019

Blog

Por una internet feminista, libre y abierta nos unimos en agosto al 2°FEMHACKPARTYLAC en La Paz. Nuestra Gerente de Educación Gaby Quispe fue invitada para compartir nuestro programa #MujeresOnline y cocrear redes de contacto con organización que también trabajan para cerrar la brecha digital de género en la región.

Este evento, que fue transmitido en vivo por Radio Deseo – Mujeres Creando, fue un espacio online y offline para compartir, intercambiar y exponer recursos y proyectos que se desarrollan en América Latina y el Caribe para alcanzar una internet incluyente. Este año, se hizo un énfasis especial al trabajo que se realiza en nuestro país para destacar cómo se lucha y resiste desde lo local.

En el FEMHACKPARTYLAC cada participante presentó su proyecto, campaña o recurso en beneficio las mujeres. Además hubo un espacio para compartir aperitivos mientras se desarrollaba el networking entre las 19 organizaciones que participaron en el evento.

Estas organizaciones están asociadas a la tecnología y al empoderamiento femenino. Todas ellas comparten un enfoque fuertemente dirigido al empleo de las nuevas tecnologías para compartir sus ideales y posiciones que defienden los derechos de las mujeres. Compartieron experiencias muy creativas como el empleo de páginas web, páginas Facebook en las que comparten mensajes de superación y proyectos que incluso formulan el jaqueo a computadoras de agresores.

La Fundación Pro Mujer IFD asistió junto a:

Las de sistemas – Argentina

Datos protegidos – Brasil

Karla Velasco experta en TI- México

Altec – Educador

Tecnoresistencias- Perú

Fundacion Carisma – Colombia

Hiperderecho – Perú

Artículo 19 – Mexico

Derechos Ditales – Colombia

Women SIG ISOC – Mexico

Wikimedia – Bolivia

Geochicas – Boliva

Internet – Bolivia

Alcaldía Municipal de La Paz –Área de Genero de Bolivia

Coordinadora de la mujer de Bolivia

Global Voices Aymarata – Bolivia

Bolivia Tech hub

Centro Gregoria Apaza – Bolivia.

Con la participación de Gaby Quispe, logramos otorgar 16 becas del programa #MujeresOnline para que las inscritas tomen los cursos de Get Connected, sumando así a más mujeres a la revolución de la tecnología y el empoderamiento digital.

Transmisión en vivo previo al #FEMHACKPARTYLAC BOLIVIA en Radio Deseo. 

¿Qué es el internet feminista?

#FemHackParty ¿Qué es el internet feminista? junto a las especialistas internacionales #MaríaPazCanales (#Chile), #JulianaGuerra (#Colombia) y #AngieContreras (#México)

Posted by Maria Galindo on Wednesday, August 7, 2019

Angie Contreras, Woman SIG ISOC

? Mañana es la 2da #FemHackPartyLAC, una de las actividades en el marco del #LACIGF, organizada por el SIG Women ¡Mira el video y entérate más a través de Angie Contreras! ? #LACIGF12

Posted by Internet Society América Latina y el Caribe on Tuesday, August 6, 2019