Evaluna Montaner y Pro Mujer se asocian en campaña #LatinasDeliver

New York, NY, 26 de agosto 2019 (Pro Mujer)- La actriz, cantante e influencer Evaluna Montaner se une a Pro Mujer, la organización líder en empoderamiento de la mujer a través de #LatinasDeliver una campaña digital para promover el poder de la mujer como centro de los temas más importantes, y la reafirmación de su liderazgo mundial.

En un video divulgado a través de su cuenta de Instagram con más de 3 millones de seguidores, Evaluna afirma “tenemos que demostrarle al mundo lo poderosas que somos las mujeres” e invita al publico en general a ser parte de Pro Mujer, un movimiento que durante tres décadas ha apoyado a millones de mujeres para ser protagonistas de su propia historia. A pesar de los avances de las mujeres latinoamericanas en distintos campos dice Evaluna, la brecha de género persiste, y lo es más difícil para mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por ejemplo, las estadísticas para las hispanas en Estados Unidos no son alentadoras, destacan como las peores pagadas. En promedio, ganan 63 centavos por cada dólar que ganan los hombres estadounidenses, en comparación con los 81 centavos para las mujeres en general, según monitoreo de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

En cuanto a la pobreza, datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), destacan que 182 millones de personas en toda la región viven en condición de pobreza, una problemática que tiene mayor incidencia en las mujeres, entre 20 y 59 años, que en los hombres de esa edad. Esto significa que hay 132 mujeres viviendo con menos de US$ 1,90 al día por cada 100 hombres en la misma situación.

Desde 1990, Pro Mujer trabaja por la equidad de género y reducción de pobreza con el fin de brindarles herramientas para su independencia financiera, liderazgo, habilidades empresariales que promueven la solidaridad entre las mujeres, así como acceso a los servicios de salud y educación.

La organización ha demostrado que cuando las mujeres tienen las oportunidades adecuadas pueden llegar a ser líderes y emprendedoras eficaces. En los últimos 30 años, Pro Mujer ha desembolsado más de US$3,6 mil millones para apoyar negocios administrados por mujeres en la región latinoamericana. Sus voces son valiosas y deben incluirse en los diálogos globales sobre su salud sexual y reproductiva, sus economías y su futuro.