Rosario Pérez, Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer, Habla Sobre el Despertar del Espíritu Empresarial de las Mujeres Mexicanas

Esta es una traducción de una entrada que Rosario Pérez contribuyó para el blog de MasterCard’s Heart of Commerce para celebrar nuestro centro más reciente en la Ciudad de México.

Imagínese vivir en la tercera ciudad más grande del mundo con una población de más de 20 millones de personas. Ahora imagínese vivir en una de sus 16 delegaciones (zonas) donde 130.000 de sus habitantes son atendidos por sólo 12 centros de salud, 30% han terminado la escuela primaria y la principal actividad económica es la producción y venta de frutas y mole.

Esta ciudad — la ciudad de México — es el centro económico, industrial y cultural del país, sin embargo, dentro de sus límites se encuentra la empobrecida delegación de Milpa Alta. Más del 50% de sus residentes son mujeres. Servicios financieros tradicionales están fuera de su alcance porque trabajan en el sector informal. Con 11.000 personas tratando de lidiar con un centro de salud, el acceso significa valioso tiempo fuera de sus empresas y pérdidas de ingresos. También están criando a niños por lo que aprender nuevas habilidades, no es algo realista.

A pesar de estos desafíos, estas mujeres tienen un ardiente deseo de una vida mejor para ellas y sus familias. Como mexicana de nacimiento, Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer, una organización de desarrollo social para las mujeres en América Latina, estoy especialmente orgullosa de compartir cómo estamos ayudando a las mujeres de Milpa Alta para romper el ciclo de la pobreza.

Hoy, estamos abriendo nuestro centro más reciente, gracias al generoso apoyo de MasterCard. Esto marca nuestro centro número 44 en México y 177 en América Latina. En nuestro primer año, esperamos llegar a 400 mujeres emprendedoras proporcionándoles fácil y conveniente acceso a servicios financieros tales como pequeños préstamos, ahorros y seguros; capacitación en negocios y empoderamiento y educación preventiva de salud.

Todos estos servicios son brindados bajo un sólo techo en un entorno seguro y solidario. En Pro Mujer, creemos que cada mujer tiene el potencial para transformar sus vidas y mejorar las vidas de sus familias y comunidades… ¿Y usted, que opina?

Para leer la versión original, haz clic aquí.