Volver

Pro Mujer Celebra Su Evento Anual A Beneficio “Giving Women Credit” Y Anuncia Alcanzar Hito de Mil Millones de Dólares

26 octubre, 2011

Español

Cipriani 42nd Street

El miércoles 19 de octubre, Pro Mujer reunió a viejos amigos y simpatizantes (así como muchas caras nuevas) y celebró su evento anual a beneficio “Giving Women Credit” en Cipriani 42nd Street en la ciudad de Nueva York.

Kathleen A. Corbet, Fundadora y Directora de Cross Ridge Capital, fue reconocida como “Humanitaria del Año” y Manuel Medina-Mora, Director General de Banca de Consumo para las Américas, Presidente y Director del Consejo para América Latina y México de Banamex y Citi, fue homenajeado como “Socio Microfinanciero del Año”.

El evento también distinguió a un invitado muy especial –  Luisa Daniel Pérez, una cliente de Pro Mujer en México ganadora del Premio Banamex a la Microempresa 2010 en la categoría de “Microempresa Rural”.

Luisa Daniel Pérez

Durante las festividades de la noche, la Directora Ejecutiva de Pro Mujer, Rosario Pérez, también anunció un importante hito. A lo largo de sus 21 años de historia, Pro Mujer ha desembolsado más de mil millones de dólares norteamericanos en pequeños préstamos que en la actualidad promedian $340 dólares.

6:30 PM – Alfombra Roja, Tequila y Subastas

La velada comenzó con el paso por la alfombra roja de los homenajeados, distinguidos invitados, miembros de la Junta Directiva y del personal.

Los homenajeados Kathleen A. Corbet y Manuel Medina-Mora a lado de la Directora Ejecutiva de Pro Mujer, Rosario Pérez

La invitada especial Luisa Daniel Pérez y el Director de País de México, Rodolfo Medrano

En un guiño al fuerte contingente mexicano, el cóctel de recepción comenzó con una degustación de tequila de dos variedades 100% de agave de producción limitada gracias a una generosa donación de la familia Beckmann González y Tequila Lunazul. Por más de ocho generaciones, la familia Beckmann ha estado en el centro del mundo del tequila, desde el establecimiento de su primera destilería en 1758.

En el área del cóctel de bienvenida también se organizó una subasta silenciosa con estancias donadas generosamente en hermosos destinos, tales como: Las Villas de San José del Cabo y Loreto, México, Río de Janeiro, Brasil, El Pescador, Belice, Hacienda Cusín, Ecuador, Paradisus Resort en Punta Cana y Casa de Campo, República Dominicana, Puerto Vallarta y San Felipe, México, El Valle, Panamá y Antigua, Guatemala.

Presidenta del Comité de la subasta silenciosa, Elizabeth Eiss y la Presidenta Organizadora de "Giving Women Credit" 2011, Rita Foley

La subasta silenciosa también contó con decenas de maravillosos artículos de la región latinoamericana, incluyendo los vinos argentinos donados por Testa Wines, una escultura neo-pop donada por el artista brasileño Romero Britto, productos de lujo para la piel de Natura Bissé, un chal de alpaca de Perú donado por Peruvian Connection, un taller de creatividad dirigido por el reconocido autor argentino y artista, Alejandro Fogel y el galardonado escritor y dramaturgo, Shelley Berc, y una hermosa pintura de la artista argentina María Noel, actualmente basada en Londres.

7:40 PM – Discursos de Apertura y Reconocimientos

Rosario Pérez inauguró la noche dando la bienvenida a nuestras dos Co-Fundadoras Lynne Patterson y Carmen Velasco. Lynne y Carmen fundaron la organización en El Alto, Bolivia en 1990 inspiradas por su convicción en el derecho inherente y deseo de la mujer de mejorar su vida y la de su familia, y en su capacidad para hacerlo si se le da acceso a los recursos adecuados. Lo que comenzó como una operación de dos personas ha crecido hasta convertirse en una organización líder en el desarrollo de la mujer y las microfinanzas con más de 1,500 empleados en seis países.

Gail Landis, Presidenta de la Junta Directiva de Pro Mujer, presentó el primer premio de la noche – “Humanitaria del Año” – a Kathleen A. Corbet.

Gail Landis dice algunas palabras sobre la primera homenajeada, Kathleen A. Corbet

Gail explicó cómo Kathleen ha sido “una maravillosa amiga- y de gran impacto- de Pro Mujer.” No sólo Kathleen apoyó a la organización en su primer evento anual a beneficio en el 2005, “ella fue un miembro fundador de nuestros Asesores Líderes, su compromiso desde el comienzo nos ha ayudado a construir lo que hoy es un ilustre grupo. “Hoy en día, este grupo incluye a personalidades tales como Paul Volcker (ex presidente de la Reserva Federal, posición que ocupó por dos mandatos), William D. Novelli (Co-Fundador y ex Presidente de la agencia de relaciones públicas global, Porter Novelli) y Marianne C. Brown (Presidenta y Directora Ejecutiva de Omgeo), entre otros.

Kathleen Corbet se dirige a los invitados

Luis Rubio, Presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo basado en la Ciudad de México y un prolífico escritor y comentarista de algunas de las cuestiones más inminentes del ámbito político, económico e internacional, presentó al segundo homenajeado de la noche, el “Socio Microfinanciero del Año” Manuel Medina-Mora.

Luis Rubio presenta a Manuel Medina-Mora

Durante su discurso de aceptación, Manuel dijo: “El fortalecimiento de las mujeres en todo el mundo no es sólo una cuestión de equidad y justicia. Es una condición necesaria para lograr el desarrollo económico y el crecimiento sostenible. En ninguna parte es esto más cierto que en América Latina. Las mujeres de América Latina son el centro de la familia y la comunidad. Cuando se educa a una mujer, se asegura un futuro para sus hijos, y así se logran avances importantes en la mejora del tejido económico y social de nuestra sociedad.”

Manuel Medina-Mora, "Socio Microfinanciero del Año

8:45 PM- Un hito Importante y Una Voz de Más de 230,000

La segunda parte del programa comenzó con un discurso de apertura de Rosario Pérez, donde se anunció el hito de mil millones de dólares. La Directora Ejecutiva continuó explicando que, además de los servicios financieros tales como ahorros, préstamos y seguros, Pro Mujer ha proporcionado formación empresarial y capacitación, educación en salud preventiva y atención primaria de salud a 1.6 millones de mujeres y sus alrededor de 6.4 millones de familiares.

Al hacer el anuncio, Rosario dijo: “La pobreza es un tema complejo que no se puede resolver con crédito por sí solo – ni se puede hacer solo. Alcanzar este hito de mil millones de dólares no habría sido posible sin el apoyo de tantas personas en nuestra misión de ofrecer a las mujeres que viven en comunidades pobres con acceso fácil y conveniente a los servicios vitales que son escasos o simplemente están fuera de su alcance.” Para leer el comunicado de prensa en su totalidad, por favor haga clic aquí.

Destacando una de las muchas mujeres que sirven en toda América Latina, Rosario dio a conocer el estreno exclusivo de un perfil documental sobre la invitada especial de la noche, Luisa Daniel Pérez. Tras el vídeo, que se puede ver aquí, Luisa recibió una ovación de pie y se dirigió a los más de 500 invitados para contar su historia en sus propias palabras.

Luisa Daniel Pérez cautiva a los invitados con su historia

9:00 PM – Se va a la una, a las dos …

Después del discurso de Luisa, Melanie Sabelhaus dirigió a la multitud a través de una emocionante subasta en vivo que incluyó el patrocinio de bancos comunales, así como estancias donadas en hoteles y hermosas propiedades tales como una casa en la Argentina, el Hotel El Convento en Nicaragua, y Casa Andina en Perú.

Melanie Sabelhaus dirige las subastas de la noche

Una invitada patrocina un Banco Comunal

Como sorpresa especial de último minuto, Las Villas ofreció otra generosa donación a través de una rifa de una estancia en una de sus propiedades en San José del Cabo, México. La rifa cierra el 1ero de diciembre por lo que si no pudiste asistir al evento todavía puedes ganar. Si deseas participar, no dudes en enviarnos un correo electrónico con tu información de contacto (nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc) a communications@promujer.org

9:30 PM – Música, Baile y Agradecimientos

La noche cerró con baile junto a bailarines profesionales de salsa, merengue y bachata y la cortesía de música del grupo Brooklyn Salsa Party. Cuando los invitados comenzaron a despedirse, se les regalo a manera de agradecimiento unas bolsas de ixtle con el logo de Pro Mujer cortesía de Las Villas, las cuales contenían las esponjas de baño del mismo material hechas por la famosa Luisa Daniel Pérez y pulseras rojas hechas a mano por otra cliente de Pro Mujer en México.

Una noche maravillosa para todos. Fue una gran oportunidad para celebrar el trabajo de Pro Mujer, homenajear a los líderes empresariales y filantrópicos, y escuchar la inspiradora historia de una de las más de 230,000 mujeres que actualmente atendemos.

PD – Para saber cómo puedes ser parte del evento del próximo año, ya sea mediante la donación de un producto, servicio o experiencia o como voluntario, envíanos un mensaje a communications@promujer.org